viernes, 16 de abril de 2010

¿Y el valor agregado?



El valor que ofrecen las relaciones públicas al branding es imprescindible. Sin embargo, durante el jerecicio laboral existe el riesgo de dar cosas por hecho, tener omisiones o equivocarse. Es por esto que vale la pena retomar algunas de las principales enseñanzas de las disciplina que funcionan tanto para quienes cuentan con amplia experiencia en el ramo como para los que apenas se incorporan a esta opción profesional.

¿Cuantas veces un medio enfocado en cultura y espectáculo es invitado a un evento con la nutrición como tema principal? Ese error no sólo s eresume en que no habrá cobertura sino en un esfuerzo innecesario por parte de la agencia de relaciones públicas. Eduardo Chacón, director general de The Jeffrey Group México, destaca: "Por lo que he observado, la segmentación de medios es utilizada de una manera no muy efectiva, normalmente las empresas clasifican a sus audiencias por nivel socioeconómico y por género, cuando en realidad lo óptimo es separar a cada uno de nuestros medios por el estilo de vida de los consumidores. Con esto se puede hacer la misma noticia relevante en distintos medios sin saturar a los periodistas con la misma información. Como resultado, se obtienen publicaciones más valiosas para cada una de nuestras marcas, puntualizó Eduardo Chacón.

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